jueves, 21 de mayo de 2009

LA GRIPE PORCINA



La gripe A (H1N1) es una enfermedad infecciosa causada por cualquier virus perteneciente a la familia Orthomyxoviridae, que es encontrado en poblaciones porcinas. En teoría esta influenza rara vez ha atacado a seres humanos, y para que un humano pueda infectarse debe estar constantemente en contacto con cerdos y aves de corral.

La enfermedad en un principio fue inofensiva para los humanos, pero extrañamente, ha sido combinada con otros tipos de infecciones que afectan aves y otras que afectan al ser humano, dando como resultado una extraña mutación que se ha expandido por el mundo a una velocidad impresionante y siendo a un imposible pararla dada la facilidad con la que se trasmite ya que con tan solo respirar el enfermo esta trasmitiendo miles de bacterias que son altamente contagiosas.



Dado el modo de contagio el mundo ha optado por la xenofobia hacia los habitantes del país en el que empezó este brote México, por esta razón hemos las cuarentenas a las que los han obligado a permanecer en países como China, Japón y otros más dado que aun no hay una forma eficaz de prevenir el contagio salvo esta.

Los síntomas en seres humanos incluyen: aumento de secreción nasal, tos, dolor de garganta, fiebre alta, malestar general, pérdida del apetito, dolor en las articulaciones, vómitos, diarrea y, en casos de mala evolución, desorientación, pérdida de la conciencia y, ocasionalmente, la muerte. Claro que esta epidemia ha cobrado varias vidas humanas en México que ha sido el país mas afectado hay mas de 7 victimas mortales y otras 26 infectadas.



Para evitar la transmisión se recomienda el aislamiento, o el uso de mascarillas y las vacunas, que preparan el sistema inmunitario para resistir la infección cuando ésta se produce, aunque puede ser mortal si esta es tratada a tiempo los pacientes lograran superarla. Por otra parte es extraño que aun no se haya descubierto el origen de este virus, además de que a pesar de que los primeros brotes ocurrieron en territorio norteamericano, estos no hayan tomado medidas para impedir su expansión por países vecinos como México.

Ojala el mundo supere pronto esta crisis y se descubra el verdadero origen de esta rara infección aunque lo mas probable es que esto nunca ocurra o finalmente terminen culpando ha alguien que no tiene nada que ver y luego se archive el tema y los verdaderos culpables sigan con sus vidas como si nada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario