viernes, 8 de mayo de 2009

¿QUÉ TAN CERCA ESTAMOS DE UNA DICTADURA?

Durante los últimos años hemos presenciado una nueva tendencia en América latina, tendencia que hace veinte años hubiese sido impensable, por la bipolaridad de la guerra fría, en la actualidad gobiernos como el de Venezuela, Ecuador, Bolivia Y Brasil, son de tendencias claramente socialistas, pero dada la hegemonía global de los estados unidos, esta situación pierde importancia y procesos como estos son posibles.

En nuestro país nos inclinamos por la derecha y hemos electo a un presidente que claramente es el punto de apoyo de los intereses norteamericanos en la zona, muestra de ello son los reconocimientos internacionales que continuamente se le han dado a nuestro primer mandatario, ya que mostrando una buena imagen de este frente al resto del mundo obviamente, consolidan su imagen al interior de nuestro país.

Nuestro presidente desde su primera elección ha mejorado notablemente la influencia de las fuerzas militares en el territorio, recuperando gran parte de este y provocando duros golpes contra los grupos armados al margen de la ley y la confianza de inversionistas extranjeros que definitivamente han logrado hacer empresa en nuestro territorio y de esta forma lograr la activación económica en ciertos sectores.

Estos mencionados anteriormente son los puntos a favor de Uribe ya que nunca antes habíamos respirado este clima de tranquilidad en el país o al menos es lo que nos muestran los resultados, por otro lado los medios nos muestran que los intereses económicos de la familia de nuestro presidente han sido beneficiados en más de una ocasión por leyes y decretos que misteriosamente han favorecido a sus inversiones y multiplicado sus utilidades.

Si bien la presencia de Uribe ha beneficiado enormemente la imagen de nuestro país ante el mundo y ante nosotros mismos y reelegirlo prolongaría este clima de relativa paz. También es cierto que así como va seguramente el más beneficiado será él y su familia gracias a los decretos que misteriosamente los han favorecido y lo seguirán haciendo, adicional a esto Uribe no deja de ser una ficha manipulada por los intereses norteamericanos, para contrarrestar un brote socialista en su principal área de influencia. Así que lo mejor será pensarlo muy bien para ver qué decisión perjudicaría menos a nuestra patria

No hay comentarios:

Publicar un comentario